Adsense

Adsense

Síntomas y Pruebas del VPH

La infección genital por el VPH (virus del papiloma humano) es muy común. Al menos la mitad de las personas sexualmente activas contraerán el VPH en algún momento de sus vidas. Sin embargo, muchos no lo saben y no presentan síntomas.
Si se producen síntomas o no, pueden depender del tipo de virus de VPH presente en la infección. Existen más de 100 tipos de VPH .

Algunos tipos de VPH están asociados con verrugas genitales , aunque las verrugas no siempre son visibles.

La aparición de una enfermedad de transmisión sexual (especialmente las que no se pueden "curar", como el VPH, VIH y herpes) puede ser intimidante. Usted podría preguntarse: Estoy seguro si siempre uso un condón o evito el sexo cuando tengo un brote, ¿verdad?

En una palabra: no. No siempre es posible saber con certeza cuando una enfermedad de transmisión sexual como el herpes es transmisible.

Eso es porque el herpes se "desprende" del virus y se extiende incluso cuando no hay ninguna señal de un brote de herpes activo.

Algunos tipos de VPH están asociados con cáncer cervical y otros tipos de cáncer, sin producir las verrugas, y no hay otros síntomas que se puedan notar. Algunos tipos de VPH también causan verrugas comunes que se pueden encontrar en otras áreas del cuerpo, como las manos, cuello o los pies.

Muchas personas que contraen el VPH genital se les desaparecen sin tratamiento y sin presentar problemas de salud. Cuanto más tiempo el virus está en el cuerpo, sin embargo, mayor es su riesgo de desarrollar problemas de salud como la cervical o cáncer anal .

Los síntomas del VPH


El virus del papiloma humano vive en las membranas mucosas, como en el área genital o en la piel .
Si las verrugas genitales aparecen, es un indicio de infección por VPH. Las verrugas genitales adquieren muchas apariencias diferentes. 
Pueden plantearse, plana, de color rosa o de color carne. Incluso pueden ser en forma de coliflor. A veces hay una sola verruga, en otras ocasiones múltiples verrugas aparecen. Pueden ser pequeñas o grandes. Pueden estar en el ano, el cuello uterino, el escroto, la ingle, el muslo o el pene .

Las verrugas genitales pueden aparecer semanas o meses después del contacto sexual con una persona infectada con el virus de HPV. 
Esa persona puede no saber que él o ella está infectado y es responsable de la transmisión del VPH.

Algunos tipos de infección genital por VPH se asocian con el cáncer, incluyendo el cáncer de cuello de útero y el cáncer de la vulva, ano o pene. Si la infección se produce con uno de estos tipos de virus, cambios precancerosos pueden ocurrir en las células sin causar ningún síntoma.

¿Cómo se diagnostica la infección por el VPH?


La aparición de las verrugas genitales es una forma de infección por VPH . Un médico simplemente hace una inspección visual.
Los tipos de VPH asociados con verrugas, no siempre son asociados con el cáncer.

Las mujeres infectadas con el tipo de VPH que pueden causar cáncer, primero se les indica la prueba del Papanicolau para ver si los resultados son anormales o no. Las pruebas de Papanicolaou es la forma principal de los médicos para detectar el cáncer cervical o cambios precancerosos en el cuello uterino. 

Para saber a ciencia cierta si los cambios están relacionados con el VPH, el médico puede decidir realizar una prueba de ADN para detectar el virus en las mujeres que tienen una prueba de Papanicolaou anormal. 

Esto le dice al médico si el tipo de VPH que usted tiene puede causar cáncer. Sólo ciertas cepas de VPH causan cáncer. Esta prueba de ADN se hace a menudo en las mujeres que tienen anormalidades en las pruebas de Papanicolaou. La prueba del Papanicolau debe realizarse rutinariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario