Adsense

Adsense

La Prevención de las Verrugas Genitales

El uso de condones puede ayudar a proteger contra el virus que causa las verrugas genitales. Una vacuna también está disponible.

Condones


El uso de condones (masculinos o femeninos) cada vez que tenga sexo vaginal o anal es la forma más efectiva de evitar las verrugas genitales,  excepto ser célibe (no tener relaciones sexuales) o vacunarse (véase más adelante).
Sin embargo, la protección no es 100% segura.

Las verrugas genitales son el resultado de una infección viral de la piel causada por el virus  del  papiloma humano (VPH). Dado que el VPH se transmite por contacto de piel a piel es posible que la piel alrededor del área genital (no cubiertas por el condón) pueda infectarse.

Sin embargo, los condones siguen siendo la opción más segura. Si tiene sexo oral, cubrir el pene con un preservativo. Un dique dental,  que es un látex o poliuretano (plástico) cuadrada, se puede utilizar para cubrir el área del ano o los genitales femeninos. Las barreras dentales están por lo general sólo disponible en las clínicas de medicina genito-urinario (GUM), aunque su farmacéutico local puede ser capaz de pedir algo para usted.

Evite compartir juguetes sexuales. Sin embargo, si los comparte, lavarlos o cubrirlos con un condón nuevo antes de usarlos.

A raíz de estas medidas también le ayudará a protegerse de la obtención de otras infecciones de transmisión sexual (ITS), como el VIH, la clamidia y la gonorrea.

La vacuna Gardasil


La vacuna Gardasil protege contra dos cepas del virus del papiloma humano (VPH) que causan el 70% del cáncer cervical en Inglaterra y otras dos cepas responsables de alrededor del 90% de las verrugas genitales.

Sin embargo, después de haber sido vacunado, se piensa que la inmunidad de una persona se reducirá gradualmente después de seis años.

Si bien la vacunación no proporciona muy buen nivel de protección contra las verrugas genitales y no protege contra otras infecciones de transmisión sexual. Por lo tanto, el procedimiento no debe ser visto como un sustituto para el uso de un condón.

Cerca de 5 millones de dosis de Cervarix se habían dado a las escolares entre 2009 a 2012 y fue considerado muy eficaz contra los tipos de VPH 16 y 18. Estos tipos son responsables de más del 70% de los cánceres cervicales en el Reino Unido. Pero Gardasil también protege  contra los tipos de VPH 6 y 11, que causan casi todos los casos de verrugas genitales.

Gardasil no es una vacuna nueva. Fue autorizada por primera vez en 2006 y alrededor de 80 millones de dosis se han distribuido en todo el mundo.

Las niñas y las mujeres jóvenes siguen siendo elegibles para recibir Gardasil hasta la edad de 18 años. Las mujeres mayores de 18 años y los niños no están cubiertos por el programa nacional de inmunización.

Hay un horario específico para la vacunación con Gardasil. La segunda dosis debe ser administrada al menos un mes después de la primera dosis. La tercera dosis debe ser administrada al menos tres meses después de la segunda dosis. Las tres dosis deben administrarse dentro de un período  de 12 meses.

La vacuna se inyecta directamente en los músculos, ya sea en la parte superior del brazo o en el muslo.
Los efectos secundarios comunes de Gardasil incluyen: dolor, enrojecimiento, moretones e hinchazón en el sitio de la inyección, síntomas similares a la gripe, tales como alta temperatura y dolor articular y muscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario